Los menores atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada continúan formándose mediante las tecnologías de la información y comunicación

Durante este periodo de confinamiento por el COVID-19, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, continúan con su proceso de formación mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Así, los jóvenes han tenido la oportunidad de comunicarse con los diferentes recursos escolares, pudiendo enviar sus trabajos, obtener los temarios correspondientes o participar en clases por videoconferencia. Además, los usuarios adquirieron valiosos conocimientos y capacidades avanzadas sobre el programa Word mediante dos clases semanales en formato online impartidas por Rafael Piña, profesor de informática, y realizaron algunos de los cursos formativos ofertados en el Portal del Joven de Fundación Diagrama.

Gracias a este conjunto de acciones, se continúa potenciando el proceso de formación e inserción de los jóvenes, facilitando además que mejoren sus competencias en el ámbito de las TIC. Por su parte, el equipo de ‘San Miguel’ espera continuar con este tipo de iniciativas para seguir trabajando con los usuarios en esta línea.