Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada celebran la Fiesta de las Cruces con numerosas actividades

El pasado 3 de mayo, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron numerosas actividades de carácter lúdico y artístico con motivo de la celebración de la tradicional Fiesta de las Cruces. 

Durante las jornadas previas, los jóvenes y el equipo de profesionales de ‘San Miguel’ trabajaron en una serie de talleres de montaje y decoración de la Cruz de Mayo, utilizando distintos materiales como mantones, macetas, tiestos o guitarras, entre otros. Posteriormente, se celebró la citada festividad en las instalaciones del recurso, teniendo la oportunidad de disfrutar de clásicos de la música flamenca y de la degustación de platos típicos de la zona como saladillas con habas, entre otros. 

A través de este tipo de iniciativas, se promueven entre los menores técnicas y habilidades con las que desarrollar su creatividad e imaginación, descubriéndoles una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. De la misma forma, amplían su conocimiento sobre las festividades locales que forman parte de la cultura, tradición e historia de la provincia en un ambiente en el que se refuerza la cohesión grupal.