Los menores atendidos en el hogar ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) asisten a la exposición ‘Mirando hacia otro lado’

Martes, 20 Abril, 2021
Los menores atendidos en el hogar ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) asisten a la exposición ‘Mirando hacia otro lado’. Fundación Diagrama. Castilla-La Mancha 2021.

El pasado 10 de abril, los menores atendidos en el Hogar Residencial ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron a la sala de exposiciones ‘José Pérez Gil’ de la Casa de Cultura de Caudete para disfrutar de la muestra ‘Mirando hacia otro lado’ de Mª José Martínez, artista plástica caudetana.

Siguiendo las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios pudieron recorrer la exposición acompañados por la propia artista, descubriendo así de primera mano las motivaciones creativas e inspiraciones que marcan cada una de las más de 40 obras, acuarelas y acrílicos dedicadas a la situación de los menores refugiados de Grecia. De esta forma, los menores tuvieron la oportunidad de profundizar sobre esta problemática, concienciándose de la situación de desamparo en la que se encuentran las personas afectadas. 

El objetivo principal de esta actividad era fomentar la inquietud cultural de los jóvenes desde un punto de vista tanto artístico como social, ampliando sus conocimientos y sensibilizándoles sobre las diversas situaciones migratorias que se dan en distintos países. Por su parte, Mª José Martínez quiso destacar el interés, la atención y el buen comportamiento mostrado por los menores a lo largo de todo el recorrido por la exposición. 

 

Noticias relacionadas