Los menores atendidos en el hogar de acogida ‘Alácera’ asisten a una charla impartida de la Asociación de Diabéticos de Caudete (ADICA)

El pasado 3 de febrero, los menores extranjeros no acompañados atendidos en el hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Joaquín Torres, vicepresidente de la Asociación de Diabéticos de Caudete (ADICA).

Durante esta jornada, enmarcada dentro del programa socioeducativo del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer de mano de un experto en la materia qué es la diabetes y las consecuencias que acarrea para la salud, buscando así sensibilizarles acerca de esta problemática. A continuación, Torres les dio a conocer la labor que realiza ADICA en Caudete representando a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y trabajando para mejorar su calidad de vida. En este sentido, el vicepresidente de la Asociación hizo hincapié en las acciones de recogida de material reciclado que llevan a cabo en la localidad, una tarea destinada a ayudar en la investigación de la diabetes.

Mediante este tipo de acciones, los menores se conciencian acerca de la importancia que tiene la investigación para la cura de la diabetes, adquiriendo además valiosos conocimientos y herramientas para una alimentación saludable. Por su parte, Joaquín Torres se mostró muy satisfecho con el resultado de su visita, queriendo destacar la implicación e interés mostrado por los usuarios durante toda la charla y promoviendo la posibilidad de que participen próximamente como voluntarios en algunas de las actividades impulsadas por ADICA.