Los menores atendidos en el Hogar de Acogida ‘Arribes del Tormes’ de Salamanca visitan el museo de la ciudad

El pasado 1 de febrero, un grupo de menores atendidos en el Hogar de Acogida 'Arribes del Tormes' de Salamanca, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una visita al Museo de Salamanca.

Durante la jornada, enmarcada en el área de actividades socioeducativas y culturales desarrolladas en el recurso, los jóvenes llevaron a cabo un recorrido por el centro histórico de la ciudad, conociendo así algunas de sus zonas más representativas. Posteriormente acudieron hasta el museo de la localidad, realizando una visita guiada en la que tuvieron la oportunidad de descubrir una serie de obras de arte que repasaban gran parte de la historia de Salamanca, como el 'Llanto por Cristo Muerto' de Luis de Morales o el retrato de Unamuno, realizado por Juan de Echevarría, así como algunos lienzos de los siglos XVI y XVII.

A través de estas iniciativas, se les facilita a los jóvenes un valioso acercamiento al arte, el patrimonio y la historia de Salamanca, potenciando además su integración y participación en algunos de los principales recursos culturales que ofrece la ciudad. Asimismo, se fortalece la cohesión grupal y los vínculos afectivos tanto entre ellos como con el equipo de profesionales de ‘Arribes de Tormes’.