Los menores atendidos en el hogar de acogimiento residencial ‘Ankaso Molina’ de Murcia descubren la cultura y el patrimonio de Madrid y Toledo

Durante los pasados días 28 y 29 de diciembre, los menores extranjeros no acompañados atendidos en el hogar de acogimiento residencial 'Ankaso Molina' de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron junto a sus educadores las ciudades de Madrid y Toledo.

En la primera de estas jornadas, enmarcadas en los programas socioculturales y lúdicos desarrollados en el centro, los usuarios viajaron a Madrid para conocer algunas de las zonas más características de la ciudad, como la Puerta del Sol o el estadio Santiago Bernabéu, el cual descubrieron con detalle mediante un tour guiado. Posteriormente, los jóvenes se desplazaron hasta Toledo para participar en un recorrido por el casco antiguo de la localidad, profundizando así en su historia, patrimonio y cultura más representativos.

Mediante estas salidas, se les ofrece a los menores la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre otras ciudades de España, reforzando asimismo los vínculos afectivos tanto entre ellos como con el equipo de profesionales de ‘Ankaso Molina’ y dándoles una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma positiva.