Los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) realizan un taller sobre educación vial

Los pasados días 3, 4 y 5 de julio, los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de formación en educación vial impartido por profesionales de la Policía Local de esta localidad.

La actividad comenzó con dos jornadas en las que los menores asistieron a sendas charlas sobre educación vial en las que se trabajaron aspectos como las normas de circulación, los posibles factores de riesgo o los principales elementos relacionados con el tráfico, entre otros. En la última parte del taller, los usuarios visitaron el Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Molina de Segura para realizar prácticas con un ciclomotor y demostrar así los conocimientos adquiridos previamente. Finalmente, los miembros de la Policía Local que impartieron el taller entregaron unos diplomas a cada uno de los menores que participaron en estas sesiones.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del programa de actividades de sensibilización que desarrollan los profesionales de ‘Los Pinos’ y está orientada a prevenir y concienciar a los menores sobre los riesgos del tráfico y la importancia que tiene mantener un comportamiento adecuado en la circulación.