Los menores atendidos en el Hogar ‘Los Pinos’ en Molina de Segura (Murcia) llevan a cabo una iniciativa solidaria bajo el lema ‘Quédate en casa’

Durante la última semana, los menores atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo 'Los Pinos', en Molina de Segura (Murcia), recurso de titularidad de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, han participado en una iniciativa solidaria denominada ‘Quédate en casa’ relacionada con los días de aislamiento provocados por el Coronavirus (COVID-19).

A lo largo de estas jornadas, los usuarios llevaron a cabo junto al equipo de educadores del centro un mural solidario elaborado mediante distintas técnicas pictóricas, destacando en el mismo una frase de ánimo, ‘Todo irá bien’, y el lema ‘Quédate en casa’, abogando así por la responsabilidad de cumplir con el confinamiento durante esta situación. Asimismo, los profesionales de ‘Los Pinos’ han estado trabajando con los jóvenes en distintas actividades de sensibilización y prevención sobre el COVID-19, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene empatizar y valorar en estos momentos la labor que se está realizando desde distintos sectores profesionales como el sanitario o el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, de cara a conseguir que regrese la normalidad lo antes posible.

Gracias a este conjunto de iniciativas, se refuerzan entre los menores valores como la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo y la generosidad, los cuales resultan muy positivos de cara a su proceso de integración social. Además, tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la actual crisis originada por el Coronavirus y las distintas medidas de prevención correspondientes para evitar contagios.