Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el Programa de Medio Abierto de Valencia participan en el XXV Gran Fondo Villa de Paterna

El pasado 13 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en el XXV Gran Fondo Villa de Paterna, una de las pruebas deportivas más representativas y reconocidas de la ciudad valenciana. 

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un grupo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de completar un recorrido de 15 kilómetros que recorría el casco urbano, el polígono y una de las zonas residenciales del municipio de Paterna. Paralelamente a la celebración de esta carrera, los jóvenes están asistiendo semanalmente al taller de atletismo que se lleva a cabo con la colaboración de la empresa Cárnicas Serrano desde el año 2014.

Gracias a este tipo de actividades, los menores adquieren hábitos de vida saludable, mejorando asimismo sus habilidades sociales en un entorno en el que se fomentan valores tan importantes como el compañerismo, el esfuerzo, la constancia y la dedicación, muy positivos de cara a su proceso de inserción. De la misma forma, se redunda de manera positiva en la autoestima y confianza de los jóvenes, facilitando además que descubran una alternativa satisfactoria para ocupar su tiempo libre y de ocio.