Los menores atendidos en el Programa de Medio Abierto de Madrid participan en una escuela de verano virtual

Durante las últimas semanas, los jóvenes atendidos en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto de Madrid, dependiente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) del Gobierno de Madrid y gestionado por Fundación Diagrama, han participado en numerosas actividades enmarcadas en la escuela de verano virtual ‘Play Working’.

Durante esta actividad, estructurada en jornadas de 2 o 4 sesiones dependiendo del taller correspondiente, los usuarios pudieron adquirir conocimientos y habilidades relacionados con la gestión de las emociones, la atención, el ciberacoso, las tecnoadicciones o la comunicación no violenta, entre otros ámbitos. Para ello, los jóvenes realizaron numerosas dinámicas, tanto individuales como grupales, en las que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y puntos de vista sobre los distintos temas tratados en la escuela, aportando así un componente más personal a la iniciativa.

Gracias a acciones de estas características, los usuarios refuerzan su desarrollo personal y sus habilidades comunicativas y sociales en un contexto marcado por el compañerismo, la empatía, el respeto y la escucha activa. Tras los resultados positivos obtenidos, el equipo de profesionales del Programa de Medio Abierto espera realizar iniciativas similares próximamente para seguir trabajando con los menores en esta línea.