Los menores atendidos en la Unidad Residencial ‘El Acebo’ realizan una ruta senderista por el litoral de Santander

Los pasados 2 y 3 de junio, los menores atendidos en la Unidad Residencial 'El Acebo', en Santander (Cantabria), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una salida de ocio y tiempo libre positivo por la localidad.

Durante estas jornadas, en las que estuvieron acompañados en todo momento por miembros del equipo de trabajo de ‘El Acebo’, los usuarios llevaron a cabo una ruta por el sendero del litoral de Santander, teniendo así la oportunidad de observar en primera persona las distintas formas geológicas que el mar ha ido modelando con el paso del tiempo. De esta forma, los jóvenes comenzaron el trayecto desde un punto de la playa de El Sardinero, finalizado la actividad en el Faro de Cabo Mayor de la Bahía de Santander, otro de los lugares más característicos y representativos de la zona.

Mediante esta salida, enmarcada dentro del conjunto de iniciativas programadas para buscar un regreso seguro y escalonado a la normalidad tras la etapa de confinamiento por el Coronavirus, se promueve la actividad física y los hábitos de vida saludable entre los menores. Además, entran en contacto con la naturaleza mientras descubren parte esencial de la cultura y el patrimonio de la ciudad de Santander, lo que promueve su integración en la comunidad.