Los menores de ‘La Villa’ (Villena) participan en una convivencia deportiva con jugadores del V-74 Club Baloncesto Villena

El pasado 10 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en una convivencia deportiva con jugadores del V-74 Club Baloncesto Villena.

A lo largo de esta jornada, llevada a cabo en el pabellón municipal de la localidad, los menores tuvieron la oportunidad de disputar un encuentro junto a algunos de los responsables tanto de la Fundación como del equipo local, pudiendo así poner en práctica algunos de los principales conceptos adquiridos en el taller de baloncesto impartido por profesionales de la Fundación Real Madrid desde el pasado mes de septiembre en ‘La Villa’. De esta forma, los jóvenes participantes comprobaron en primera persona las condiciones de un partido de competición, trabajando en equipo y adquiriendo algunos de los principales valores relacionados con la práctica deportiva, como el compañerismo, la entrega y el compromiso.

Con jornadas así, se potencia entre los menores la adquisición de hábitos de vida saludables, permitiendo además que conozcan una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Por otro lado, teniendo en cuenta los resultados positivos obtenidos con esta convivencia, los profesionales de ‘La Villa’ esperan continuar desarrollando colaboraciones próximamente con el V-74 Club Baloncesto Villena.