Los menores de los centros ‘Campanar’ (Valencia), ‘Sant Sebastià’ y ‘Baix Maestrat’ (Castellón) acuden a un partido del Villarreal C.F.

Un grupo de jóvenes atendidos en los centros de acogida ‘Sant Sebastià’ y ‘Baix Maestrat’ y en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’, dependientes todos ellos de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una salida lúdico-educativa para ver un partido de fútbol en el que el Villarreal C.F. celebraba su 90 aniversario.

El pasado 10 de marzo, varios menores acogidos en los centros ‘Campanar’ de Valencia y ‘Sant Sebastià’ y ‘Baix Maestrat’ de Vinaroz (Castellón) se reunieron para asistir a un partido de fútbol junto con sus educadores, actividad de ocio y tiempo libre organizada por los profesionales de estos tres centros. En concreto, acudieron al encuentro entre el Villarreal C.F. y el Sporting de Gijón de la 29ª jornada de la Liga Adelante (segunda división), que tuvo lugar en el Estadio ‘El Madrigal’, y que además sirvió al ‘Submarino Amarillo’ para conmemorar su 90 aniversario.

Esta salida fue posible gracias a la colaboración del Villarreal C.F. con Fundación Diagrama, ya que el club ha comenzado a proporcionar entradas para que los jóvenes residentes en los centros de acogida acudan a los partidos del conjunto castellonense, y así animar a que vuelva a Primera División. De esta forma, los menores pudieron disfrutar de una jornada de convivencia con chicos de otros centros, compartiendo experiencias y creando lazos de amistad que les permiten estar más motivados para futuras actividades en grupo. Además, la salida resultó muy entretenida por el propio partido, que acabó con una victoria por la mínima del equipo local que se decidió en los últimos minutos del descuento.