Los menores de los centros ‘Virgen de Valvanera’ e 'Iregua' de La Rioja participan en un taller de cocina con la colaboración del cocinero Francis Paniego

Durante los meses de julio y agosto, los menores del centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ y del centro de acogimiento residencial 'Iregua' de Logroño, dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller formativo de cocina orientado a la obtención del carnet de manipulador de alimentos.

A lo largo de la actividad, desarrollada en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Logroño, los menores desarrollaron conocimientos sobre seguridad e higiene en la cocina, economía doméstica, distintas técnicas de cocción, envasado y conservación de alimentos, así como varias elaboraciones culinarias. Además, se motivó a los jóvenes a que creasen sus propios platos dentro de las pautas de una dieta equilibrada, fomentando de esta manera los hábitos de vida saludables. Por su parte, las familias de los menores colaboraron también en el taller facilitando recetas típicas de otros países para que los propios usuarios procedieran a su elaboración.

Para el cierre del taller y la entrega de diplomas acreditativos se contó con la presencia del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y la colaboración del cocinero riojano Francis Paniego, Premio Nacional de Gastronomía en 2012 y propietario del restaurante ‘El Portal del Echaurren’, ganador de dos estrellas Michelín, y del restaurante de las bodegas Marqués de Riscal, que este mismo año conseguía su primera estrella.