Los menores del centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes descubren el mundo de la vela en el Real Club Náutico de Valencia

El pasado 29 de junio, los menores del centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, pasaron una jornada lúdico-educativa en el Real Club Náutico de Valencia en compañía del equipo Fyord Maverta de Torrevieja.

Esta actividad, celebrada dos días antes del arranque del Trofeo de S.M. La Reina, permitió que los menores conocieran de primera mano las embarcaciones de competición de más alto nivel y sus principales características. Además, tuvieron la oportunidad de navegar acompañados por José Luis Maldonado, manager del equipo Fyord Maverta y patrón de la embarcación, organizándose como un auténtico equipo de regatas en el que cada joven desempeñó unas tareas específicas dentro del barco, izando velas, controlando el timón y manejando drizas y escotas, entre otras. Al finalizar, los menores recibieron gorras y camisetas oficiales del equipo náutico de Torrevieja.

A través de esta iniciativa, los jóvenes descubrieron una filosofía deportiva basada en el espíritu de equipo, el respeto hacia los compañeros, la cooperación, la responsabilidad y la tolerancia, valores todos ellos muy favorables de cara a su proceso de inserción social. Tras el resultado positivo para todas las partes implicadas en la actividad, se plantea la posibilidad de acudir a otros eventos de características similares.