Los menores del centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes reciben la visita de la futbolista Laura Requena

El pasado 4 de enero, los menores del centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la futbolista Laura Requena, quien les habló sobre sus experiencias en el deporte profesional.

Requena ha desarrollado su carrera deportiva en el equipo Fundación Albacete Nexus, del que ha formado parte durante 10 temporadas. Ha sido titular de su equipo contribuyendo a los Campeonatos de Liga ganados en el grupo 7 de segunda división. Además, tiene experiencia internacional ya que ha sido convocada 16 veces con la Selección Española sub19.

La actividad comenzó con la proyección de un vídeo introductorio retransmitido hace unos años por el programa deportivo ‘Informe Robinson’ sobre la temporada en que su equipo estuvo a punto de conseguir el ascenso a primera división. Posteriormente, Laura Requena contó a los menores las experiencias vividas como deportista profesional, subrayando la importancia del esfuerzo, el trabajo en equipo y la constancia en el día a día. Posteriormente, los jóvenes jugaron un partido en el que pudieron disfrutar de las habilidades de la futbolista con el balón.

Con esta actividad se fomentan valores como la superación, el compañerismo y la perseverancia, elementos muy relacionados con el mundo del deporte. Asimismo, la trayectoria profesional de Laura Requena sirve para concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre igualdad, respeto y tolerancia, poniendo como ejemplo de ello la participación de las mujeres en el deporte.