Los menores del centro ‘Arrui’ de Molina de Segura visitan la potabilizadora de Abarán y participan en un taller medioambiental

Los días 6, 8 y 9 de septiembre, los menores atendidos en el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron el taller medioambiental ‘Sostenibilidad, calculando nuestra huella ecológica’ y participaron en una visita guiada a la potabilizadora de agua de Abarán.

La actividad se dividió en tres jornadas, profundizando en la primera de ellas sobre temas como los residuos que generamos como individuos y sus repercusiones en el medio ambiente. En la segunda sesión, los menores analizaron curiosidades sobre la naturaleza y llevaron a cabo una serie de experimentos en los que aprendieron a utilizar recursos naturales para las labores cotidianas, finalizando con la plantación de un limonero y un naranjo en el centro. El taller se completó con la visita guiada a la potabilizadora de Abarán, en la que los jóvenes descubrieron cómo transcurre el ciclo de depuración del agua, observando en primera persona el proceso y las pruebas que se le hacen para descartar la presencia de cualquier tipo de bacteria.

A través de este tipo de iniciativas se promueve la educación ambiental de los menores, estableciendo una relación entre la naturaleza y las actividades humanas, analizando los mecanismos básicos que rigen el funcionamiento del medio ambiente y los efectos de nuestras acciones sobre él. Asimismo, se favorece el conocimiento de la biodiversidad, se les conciencia de la necesidad de separar, reciclar y reducir la producción de residuos y se les enseña a utilizar recursos naturales no contaminantes para la vida cotidiana.