Los menores del centro ‘Baix Maestrat’ de Vinaroz (Castellón) participan en una maratón popular

Un grupo de menores atendidos en el centro de acogida ‘Baix Maestrat’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la Maratón Popular de Vinaroz organizada por el Consell Municipal d'Esports de este municipio, una prueba deportiva que tenía como objetivo promover los hábitos de vida saludables entre la población.

El pasado 1 de mayo, varios jóvenes atendidos en el centro ‘Baix Maestrat’ de Vinaroz (Castellón) participaron en la última edición de la clásica Maratón Popular de esta localidad. La carrera, en la que corrieron más de 2.500 personas, partió de la Plaza Parroquial de Vinaroz y recorrió este municipio durante 9,5 kilómetros, a lo largo de los cuales la organización proporcionó a los atletas fruta, agua, regalos y una camiseta del Consell Municipal d’Esports. El objetivo de la prueba era fomentar entre la población la vida activa, el deporte y los hábitos de vida saludables. En este sentido, la participación de los menores de ‘Baix Maestrat’ estuvo encuadrada dentro del programa de promoción de la salud desarrollado por los profesionales del centro.

Los jóvenes disfrutaron de la carrera y encararon con gran entusiasmo el reto de completar el recorrido. Al ser una prueba no competitiva, no importaba el tiempo realizado ni el ritmo, sino correr en compañía de familiares, amigos y amantes del deporte, estableciéndose como un punto de encuentro de la sociedad vinarocense y permitiendo a los menores establecer y fortalecer sus relaciones sociales, alejadas de toda conducta de riesgo, que les permiten avanzar en su proceso de integración social. Asimismo, la participación en esta actividad lúdica les permite aficionarse a nuevas alternativas de ocio sanas y positivas.