Los menores del centro ‘Campanar’ de Valencia visitan el Parque de Bomberos de la ciudad

El equipo educativo del centro de acogida ‘Campanar’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, organizó una visita al Parque de Bomberos de Valencia en la que los jóvenes atendidos en este recurso conocieron la labor diaria de estos profesionales y recibieron formación en primeros auxilios y prevención de riesgos.

El pasado 5 de febrero, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’, situado en Valencia, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada al Parque Central de Bomberos de esta ciudad. Acompañados por varios educadores de este recurso, los jóvenes pudieron aprender cuáles son las tareas que estos profesionales llevan a cabo diariamente, siendo los propios bomberos quienes sirvieron de anfitriones y profesores de esta actividad.

La parte teórica de la visita, llevada a cabo en el salón de actos del parque, consistió en una proyección visual y una charla de prevención en la que los bomberos enseñaron a los menores las medidas que se deben tomar en caso de incendio y los comportamientos que se deben seguir en una situación de emergencia, ofreciéndoles además algunos consejos de primeros auxilios. Por otro lado, en la parte práctica, los jóvenes se pusieron en la piel de un bombero realizando diversas pruebas físicas en la pista de prácticas infantil, además de conocer las instalaciones y vehículos históricos que hay en el parque.

Esta actividad socioeducativa, que fue muy bien recibida por los menores, les permitió ampliar sus conocimientos en materia de prevención de riesgos. Asimismo, pudieron entrar en contacto con la labor diaria de los profesionales de los servicios comunitarios, valorando la importancia del trabajo que realizan en tareas de seguridad y de ayuda en emergencias.