Los menores del centro ‘Ciudad de Melilla’ realizan diversas pruebas deportivas coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El pasado verano, los menores del centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una serie de actividades deportivas coincidiendo con la celebración de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A lo largo de distintas jornadas, y tras organizarse en varios equipos de seis miembros cada uno, los jóvenes y sus educadores practicaron distintos juegos tradicionales como el balón prisionero o las carreras de sacos, así como pruebas destinadas a mejorar sus condiciones psicomotrices, como rutas de obstáculos, baloncesto o relevos, entre otras. De esta forma, los menores fomentan el compañerismo y potencian los vínculos afectivos a través de la práctica del deporte.

Con este conjunto de iniciativas se cumplen objetivos como la mejora del sentimiento de pertenencia al grupo, el desarrollo de una mayor integración en la dinámica diaria y la adquisición de hábitos de vida saludables que son muy positivos para su proceso de inserción social. Tras los satisfactorios resultados obtenidos, tanto para los menores como para los profesionales del centro ‘Ciudad de Melilla’, se ha decidido convertirla en una actividad de carácter anual.