Pasar al contenido principal

Los menores del centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) asisten a una charla informativa sobre el Camino de Santiago

El pasado 29 de febrero, los menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Joaquín Requena, presidente de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete. 

Durante la jornada, en la que también estuvo presente el equipo de profesionales del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de Requena qué es el Camino de Santiago y la tradición, tanto cultural como social, que existe en torno a él. El responsable de la Asociación hizo especial hincapié en que el municipio es la vía de entrada de este trayecto en la provincia de Albacete y un cruce de caminos de las rutas jacobeas del sureste peninsular. Asimismo, explicó el funcionamiento del albergue de peregrinos ‘Santa Ana’ de Caudete, finalizando la actividad con una invitación por parte de Requena para que los jóvenes visitaran estas instalaciones y participaran en las distintas iniciativas que la entidad tiene previsto impulsar con motivo de su X aniversario.  

Gracias a visitas de este tipo, se fomenta entre los menores el conocimiento de la cultura y tradiciones de su entorno, ofreciéndoles alternativas de ocio y tiempo libre saludables mediante las que pueden potenciar su integración social.