Los menores del centro de acogida ‘Campanar’ de Valencia participan en una charla sobre nutrición para mejorar sus hábitos de alimentación

El pasado 5 de noviembre, los menores del centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, tomaron parte en una charla informativa sobre nutrición llevada a cabo por la nutricionista Ana Tarín Robles.

Esta actividad se realizó de forma interactiva, analizando los aportes nutricionales de los diferentes alimentos que encontramos en nuestra dieta (proteínas, hidratos de carbono…) así como la utilidad de cada uno de los nutrientes para nuestro organismo. Además, se intentaron desmitificar una serie de creencias en torno a la utilización y función de determinados alimentos a través de pequeños grupos de trabajo en los que, de forma conjunta, los menores fueran capaces de llegar a una conclusión donde se defendiera o no la postura inicial que se les había planteado.

Con este tipo de talleres, los menores toman mayor conciencia de la importancia de una dieta equilibrada, a través de una buena y variada alimentación, potenciando un crecimiento más sano. Además, con la ayuda de las actividades planteadas, se consiguió romper los falsos mitos que se poseen sobre determinados alimentos de su dieta, fomentando el consumo de productos frescos y naturales.