Los menores del Centro de Acogida ‘Campanar’ visitan el Teatro Principal de Valencia para asistir al preestreno solidario de la ópera “Carmen”

Teatres de la Generalitat organiza un ensayo de carácter solidario previo al estreno de la ópera, invitando a los usuarios del Centro de Acogida de Menores de Formación Especial ‘Campanar’, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. A través de esta actividad, se ofrece una alternativa enriquecedora de ocio a los chicos y chicas atendidos, que en su mayoría no habían estado antes en un teatro.

El pasado 21 de diciembre, los menores del Centro ‘Campanar’ de Valencia, acompañados por sus educadores, tuvieron la oportunidad de asistir a la representación de la ópera Carmen de Bizet, gracias a una iniciativa de Teatres de la Generalitat, que congregó a más de 800 personas que, por diversas circunstancias, tienen difícil el acceso a este tipo de espectáculos.

El género operístico es un potente instrumento de aprendizaje, porque integra varias disciplinas artísticas como la música, la poesía o las artes escénicas y escenográficas, y ofrece un pequeño esbozo del pensamiento y las costumbres de una sociedad en un momento histórico.

Esta experiencia fue muy positiva, y a su finalización, los chavales se mostraron gratamente sorprendidos. De vuelta al centro, sus comentarios coincidían al destacar la interpretación de la orquesta, las voces de los intérpretes y las escenografías de los bailarines.

Con esta actividad, a la vez que se divierten, conocen otra opción para ocupar su tiempo libre de una manera constructiva, y participan en un evento que les permite poner en práctica sus habilidades sociales y las herramientas que les proporcionan los profesionales de Fundación Diagrama para establecer relaciones positivas y normalizadas con la comunidad.