Pasar al contenido principal

Los menores del centro de acogimiento ‘Valsequillo’ participan en una actividad con la Asociación Canaria de Intervenciones Asistidas con Perros TerapiCan

El pasado 10 de diciembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Valsequillo’, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad con la Asociación Canaria de Intervenciones Asistidas con Perros TerapiCan. 

A lo largo de esta jornada, llevada a cabo en las instalaciones de ‘Valsequillo’, los menores tuvieron la oportunidad de asistir a una charla realizada por dos educadoras y adiestradoras de TerapiCan en la que conocieron en primera persona la responsabilidad de convivir con un animal y la importante labor que desempeñan en la ayuda a personas con dificultades específicas. Asimismo, los usuarios también pudieron interactuar con dos perros atendidos en la Asociación, con los que pusieron en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos. 

Con iniciativas de estas características, se facilita el desarrollo personal y la integración social de los jóvenes a través de las intervenciones asistidas con perros, impulsando así valores como la sensibilidad, el respeto, la empatía y la paciencia a través de la educación canina. Además, se sensibilizan y conciencian acerca del abandono y el maltrato animal, profundizando en la labor que desarrollan entidades como TerapiCan.