Los menores del centro de medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria participan en el proyecto ‘La Mar de Saludable’

Durante los pasados meses de julio y agosto, los jóvenes atendidos en el centro de ejecución de medidas judiciales en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el proyecto ‘La Mar de Saludable’, promovido y organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En la iniciativa, que contó con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Club de Baloncesto de la ciudad, los menores realizaron una serie de talleres sobre la pesca artesanal, los paseos saludables, el tenis de playa o la reutilización y reciclado de desechos, entre otros ámbitos. Del mismo modo, los jóvenes pudieron participar en actividades lúdicas y deportivas destinadas a concienciarles sobre la necesidad de ver el litoral como un espacio de cohesión grupal.

A través de este tipo de proyectos, los menores colaboran en la sostenibilidad de su entorno, concienciándose sobre el respeto y el cuidado del medio ambiente. Además, se promueven hábitos y estilos de vida saludables a través de la realización de actividades de ocio y tiempo libre positivo, fomentando la práctica del deporte y potenciando los valores asociados a él.