Los menores del centro educativo ‘La Cañada’, en Fernán Caballero (Ciudad Real), visitan las instalaciones deportivas del Real Madrid

El pasado 20 de junio, los menores del centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y situado en Fernán Caballero (Ciudad Real), realizaron una excursión a las instalaciones deportivas del Real Madrid en Valdebebas y participaron en un campeonato organizado por la Fundación del equipo madrileño.

Durante todo el año se han estado realizando sesiones deportivas en el centro los martes y jueves con un monitor deportivo de la Fundación Real Madrid, en las que los menores han podido disfrutar de entrenamientos reales como si se tratase de un equipo de fútbol. Dichas actividades consisten en sesiones técnicas y tácticas con la que se consigue una mejora en la psicomotricidad y el trabajo en equipo de los menores. Para finalizar este curso, los jóvenes y sus educadores visitaron las instalaciones deportivas del Real Madrid invitados por su Fundación, donde pasaron el día participando en los torneos organizados por el club.

Con esta actividad se promueve la práctica del deporte y la adquisición de hábitos de vida saludables, y se ofrece a los menores una alternativa de ocio diferente a la que realizan habitualmente. Asimismo, los jóvenes potencian su autoestima y desarrollan su integración social, estableciendo nuevos vínculos de confianza con el equipo de profesionales del centro, lo que contribuye a que avancen en su proceso educativo.