Los menores del centro educativo ‘La Cañada’, en Fernán Caballero (Ciudad Real), participan en un curso de iniciación a la informática

El pasado 25 de septiembre, los menores del centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y situado en Fernán Caballero (Ciudad Real), realizaron un curso de iniciación a la informática organizado por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.

Este curso, que tuvo una duración de 200 horas, compaginó una parte teórica y otra práctica con las que los menores llevaron a cabo un aprendizaje y uso de la informática básica y las nuevas tecnologías. A lo largo de la actividad, se trataron temas como la creación de páginas web, presentación de gráficas, hojas de cálculo o conocimiento del sistema operativo Windows 8.

Al finalizar el curso, los menores desarrollaron una presentación de power point que mostraron a todas las personas que participaron en el mismo. Con esta actividad, los menores consiguen un acercamiento necesario a las nuevas tecnologías, desarrollando y consolidando hábitos formativos de estudio y trabajo individual y en equipo, herramientas esenciales para la inserción laboral y social.