Los menores del centro ‘Els Reiets’ de Alicante participan en la reforestación del Clot de Galvany

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Els Reiets’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en una actividad de voluntariado medioambiental en la que visitaron un paraje natural de Elche para participar en la replantación de árboles y concienciarse sobre la necesidad de cuidar de la naturaleza.

El pasado 4 de marzo, cuatro menores del centro ‘Els Reiets’ de Alicante realizaron una actividad de voluntariado en el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany de Elche, en la que participaron en la reforestación de esta zona junto a sus educadores. Se trata de la primera salida del programa de sensibilización medioambiental desarrollado por el equipo de profesionales del centro, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de cuidar de la naturaleza.

El Clot de Galvany es un enclave de gran valor ecológico por sus distintos ecosistemas, que contienen fauna y flora de gran relevancia a escala autonómica e incluso estatal. La visita comenzó con una charla informativa sobre estas especies, así como de la historia del Paraje. Tras esto, los menores recorrieron la amplia extensión del Clot guiados por dos biólogos, que les fueron mostrando y explicando las distintas variedades vegetales y animales que iban encontrando a su paso, usando unos prismáticos para no molestar a los animales en su entorno. Por último, los biólogos y personal de mantenimiento del Clot de Galvany les acompañaron para plantar un total de 16 árboles, una actividad con la que los jóvenes colaboraron en la reforestación de una de las múltiples zonas del Paraje destinadas a ello.

Con este tipo de iniciativas, el equipo de profesionales del centro ‘Els Reiets’ busca concienciar a los menores atendidos de la importancia de cuidar el medio ambiente de una manera activa, empleando para ello salidas prácticas que les permitan entrar en contacto directo con la naturaleza y realizar actividades físicas saludables.