Los menores del centro ‘Garoé’ de Las Palmas comienzan un programa de actividades físicas

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro de inserción ‘Garoé’, dependiente de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, han comenzado a acudir de forma gratuita al Gimnasio Fit Low Cost de Telde para realizar actividades dirigidas como aerobic o fitness, como parte del programa de ocio saludable del centro.

Desde el pasado mes de marzo, varios menores que se encuentran cumpliendo una medida judicial de convivencia en grupo educativo en el centro ‘Garoé’ de Las Palmas de Gran Canaria han comenzado a acudir, junto a sus educadores, al Gimnasio Fit Low Cost de la localidad de Telde. Este centro deportivo ha llegado a un acuerdo con el equipo de Fundación Diagrama para que los profesionales y los jóvenes atendidos puedan hacer uso de sus instalaciones y salas de actividades dirigidas de forma gratuita. El objetivo es que los menores aprendan a ocupar su tiempo libre y de ocio mediante la práctica de actividades físicas.

En este gimnasio, los jóvenes podrán realizar todo tipo de ejercicios, así como diversas actividades dirigidas, como aerobic, fitness o tonificación muscular. También podrán utilizar la sala de máquinas bajo la guía y supervisión de monitores que velarán por la correcta realización del entrenamiento por parte de los menores, con el fin de construir un circuito de ejercicios equilibrado y evitar lesiones.

El deporte es una pieza fundamental del programa educativo del centro, como parte de las actividades de promoción de hábitos de vida saludables. Los menores del centro han acogido de manera muy positiva esta iniciativa, que les permite disponer de su tiempo de ocio de manera sana.