Pasar al contenido principal

Los menores del Centro 'Jiribilla' en Valsequillo (Gran Canaria) crean un juego para trabajar los métodos de prevención del Coronavirus

Durante la pasada semana, los menores atendidos en el Centro de Acogimiento Residencial 'Jiribilla', en Valsequillo (Gran Canaria), dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la elaboración de un juego relacionado con los métodos de prevención del Coronavirus (COVID-19). 

A lo largo de varios talleres llevados a cabo en las instalaciones del recurso, y en los que estuvieron acompañados por profesionales del mismo, los usuarios estuvieron desarrollando una dinámica de juego basada en dar vueltas a una ruleta y, dependiendo de la categoría que toque, responder a una pregunta sobre las medidas de seguridad e higiene implantadas para evitar contagios o realizar una actividad de ejercicio físico. Posteriormente, si responden correctamente a la prueba, se tira un dado y se avanza sobre un tablero que elaboraron los propios menores de manera artesanal. 

Gracias a iniciativas de estas características, los jóvenes desarrollan su capacidad creativa y su imaginación en un contexto en el que se continúa trabajando en el refuerzo de su sensibilización y concienciación respecto al COVID-19. Asimismo, facilita numerosos momentos de ocio y tiempo libre positivo que potencian la cohesión grupal tanto entre ellos como con el equipo de profesionales de ‘Jiribilla’.