Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) inician un curso de informática en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha

El pasado 1 de marzo, los menores atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, iniciaron un curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentación desarrollado por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

Esta iniciativa amplía las habilidades y técnicas de los jóvenes en relación al uso de las nuevas tecnologías, trabajando de forma directa en distintos temas como la grabación de datos, el uso de procesadores de texto y hojas de cálculo, las presentaciones de información, o la gestión auxiliar de archivos en soportes físicos o digitales, entre otros. Este contenido teórico se complementa con 80 horas de prácticas laborales en empresas donde los usuarios tendrán la oportunidad de poner en acción los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, el cual finalizará el próximo 28 de mayo. 

Con acciones de este tipo se refuerza el proceso de inserción social y laboral de los jóvenes, mejorando su empleabilidad y potenciando valores como el esfuerzo, el compromiso o la motivación. De la misma forma, se desarrollan y consolidan hábitos formativos, de estudio y trabajo, tanto individual como grupal,  que les ayudan a afrontar nuevos retos y a ser conscientes de todas las posibilidades profesionales que tienen a su alcance.