Los menores del centro ‘La Villa’ visitan el aeropuerto de Alicante

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una salida lúdico-educativa al Aeropuerto de El Altet, donde pudieron conocer las distintas zonas que lo componen y la labor de los profesionales que trabajan en él, además de visitar el interior de un avión.

Los pasados días 13, 20 y 27 de mayo, doce menores atendidos en el centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante) participaron junto a sus educadores en una visita guiada por el Aeropuerto de El Altet, uno de los principales centros aeroportuarios de España. Esta salida forma parte del programa socioeducativo desarrollado por los profesionales de Fundación Diagrama, y su objetivo era por un lado ampliar los conocimientos de los jóvenes sobre los servicios y actividades de los que dispone esta provincia, y por otro reforzar sus habilidades sociales de cara a su proceso de integración.

Los menores fueron recibidos por trabajadores de Aena, que les ofrecieron una charla explicativa sobre la labor que desempeñan en el aeropuerto y les guiaron por las zonas de facturación, aduanas, embarque y llegada, además de la sala VIP. Tras recorrer el interior de las instalaciones, los jóvenes también visitaron la pista de aterrizaje y despegue, donde pudieron subir a un avión Airbus de la compañía Monarch, cuyos trabajadores les enseñaron el aparato y les permitieron entrar en la cabina de pilotos, donde les mostraron los instrumentos de navegación. Para culminar la visita, los chicos y chicas asistieron a una demostración de extinción de incendios por parte de los Bomberos del aeropuerto, quienes también les mostraron su equipo y sus instalaciones.

Los menores se mostraron muy implicados en esta actividad, y transmitieron a sus educadores su interés por realizar más salidas de este tipo.