Los menores del centro ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia) asisten a una charla formativa de la Policía Nacional

El comisario Ignacio del Olmo y el inspector Juan Iglesias Maldonado, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, visitaron el centro educativo juvenil ‘Las Moreras’, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, para ofrecer a los menores atendidos una charla sobre los problemas de seguridad que pueden afectarles, tras lo cual organizaron una exhibición de la unidad canina.

El pasado 27 de mayo, los menores atendidos en el centro ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia) recibieron la visita de dos de los principales responsables de la Jefatura Superior de Policía de Murcia: el comisario jefe de Seguridad Ciudadana, Ignacio del Olmo; y el delegado de Participación Ciudadana, el inspector Juan Iglesias Maldonado. El objetivo de la visita era impartir una charla formativa que giró en torno a los principales problemas de seguridad que afectan a los jóvenes, como el acoso escolar, los peligros de Internet y la adicción a sustancias tóxicas como el alcohol o las drogas. Posteriormente, en el patio del centro, un grupo de agentes de la unidad canina llevó a cabo una exhibición en la que mostraron cómo se adiestran y cómo actúan los perros que ayudan a la Policía Nacional en la detección de explosivos y otras misiones similares.

El objetivo de estas actividades era acercar a los menores la labor de los servicios públicos de seguridad, mostrándoles la importante función que desempeñan en la sociedad para asegurar una convivencia pacífica, libre y equilibrada. Además, los jóvenes pudieron obtener información sobre los distintos riesgos que pueden encontrarse en su vida cotidiana, así como los métodos y conductas más eficaces para prevenir estas situaciones o solucionarlas una vez que se producen.

Los agentes quedaron muy satisfechos con el interés y la participación de los menores en esta iniciativa, y mostraron su voluntad de colaborar más a menudo con el equipo de profesionales del centro con actividades lúdico-formativas como esta.