Los menores del centro ‘Las Moreras’ recorren distintas rutas de senderismo de la Región de Murcia

Del 3 de febrero al 9 de marzo, los menores del centro educativo juvenil ‘Las Moreras’ en El Palmar (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una serie de rutas de senderismo, siguiendo un itinerario perteneciente al Camino Sureste de Santiago (Cartagena-Caravaca de la Cruz).

Esta ruta, también denominada Camino de la Vera Cruz, comenzó en Santa Lucía (Cartagena), concretamente en la dársena del Apóstol Santiago, y se llevó a cabo los miércoles de seis semanas, andando un total de 150 kilómetros entre caminos, sendas y veredas. En cada una de las rutas, los menores visitaron distintos lugares de la geografía murciana como Bullas, Alguazas, Mula o Los Martínez del Puerto.

Con este tipo de iniciativas, los jóvenes participan en una alternativa de ocio y tiempo libre positivo, sensibilizándose con el medio ambiente y con el cuidado y el respeto a la flora y fauna del entorno que les rodea. Además, descubren rincones históricos de la Región de Murcia y potencian valores como el esfuerzo, el compañerismo y el compromiso.