Los menores del centro ‘Levante’ (Alicante) participan en actividades de ocio cultural este verano

Los jóvenes del centro de día alicantino, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, pudieron disfrutar este verano de una serie de salidas lúdico-formativas programadas por el equipo educativo como reconocimiento al trabajo, dedicación e interés mostrado por los menores durante el curso escolar.

El centro de día de apoyo convivencial y educativo de menores ‘Levante’, situado en Alicante, organizó este verano varias actividades de ocio cultural para los jóvenes como parte de su programa socioeducativo. Las salidas y visitas actuaron como reconocimiento para los jóvenes que completaron el largo curso formativo de este año, y también sirvieron como motivación para animar a los pocos que no tuvieron una asistencia regular a lo largo de la temporada, a empezar el nuevo curso con mayor interés.

Entre las salidas en las que los menores pudieron participar, se encontraban visitas al Safari Park de Elche o a Terra Mítica (Benidorm), un viaje a Madrid para asistir como público en el programa ‘Otra movida’, una excusión a los Baños de la Reina de El Campello, un picnic en las Fuentes del Algar de Callosa o un juego de paintball por equipos en un campo de Elche.

Este tipo de actividades que actúan como refuerzo positivo a los progresos educativos de los jóvenes, les ofrecen además alternativas de ocio cultural en las que pueden ocupar su tiempo libre, les enseñan a divertirse de forma saludable y a relacionarse y desenvolverse de forma adecuada en su entorno.