Los menores del centro ‘Los Pinos’ de Molina de Segura visitan el Centro Regional de Hemodonación

El pasado 21 de junio, los menores del hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron el Centro Regional de Hemodonación dentro de las actividades programadas en el contexto del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el pasado 14 de junio.

Además de visitar sus instalaciones, los jóvenes participaron en una charla-coloquio acerca de la importancia de la donación de sangre, explicando los aspectos científicos y médicos de este proceso. Asimismo, uno de los educadores de ‘Los Pinos’ participó de manera activa en la iniciativa y donó sangre con el fin de que los menores pudieran comprobar en primera persona cómo se lleva a cabo este proceso. Por último, se realizó un test para comprobar el grupo sanguíneo de los jóvenes, quienes además recibieron unos obsequios por parte del Centro Regional de Hemodonación como agradecimiento por su participación y comportamiento a lo largo de la visita.

Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar a los menores acerca de la importancia de la solidaridad, la generosidad y la cooperación, valores ejemplificados a través de la actividad voluntaria de donar sangre. Por su parte, los profesionales del Centro Regional de Hemodonación se mostraron muy satisfechos con la visita, proponiendo que el próximo año se repita esta iniciativa.