Los menores del centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot participan en una serie de entrenamientos con profesionales de la Fundació Valencia C.F.

El pasado 14 de abril, los jóvenes del centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de varios entrenadores de fútbol de la Fundació Valencia C.F.

A lo largo de la jornada, los menores participaron en una serie de entrenamientos en los que también estuvieron presentes algunos exjugadores del club valenciano. En la actividad, que se llevó a cabo en las pistas del centro, se llevaron a cabo distintos ejercicios, juegos y estrategias deportivas con el material reglamentario, potenciando la filosofía del trabajo en equipo. De esta manera, los jóvenes adquieren una serie de valores esenciales relacionados con el deporte, con los que desarrollan su proceso de inserción social de una manera efectiva y satisfactoria.

Tras la respuesta positiva por parte de los menores y de los profesionales de Fundación Diagrama y Fundació Valencia C.F, esta iniciativa se extenderá a lo largo de los próximos dos meses.