Los menores del centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) organizan un espectáculo para sus padres y madres

El pasado 26 de mayo, los jóvenes del centro de reeducación ‘Mariano Ribera’, en Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, representaron un espectáculo ambientado en el mundo del circo.

La iniciativa se llevó a cabo a lo largo de una jornada de puertas abiertas a la que asistieron familiares y profesionales del centro, y que contó con la colaboración de la Asociación Circolio, una organización que busca la reinserción social de los jóvenes internados en centros de reeducación a través del circo. Durante varios días, los menores aprendieron a realizar acrobacias, equilibrios, malabares y representaciones teatrales que, tras numerosos ensayos, emplearon para actuar ante sus padres y madres.

De este modo, los menores potencian valores como la superación personal, la constancia, el trabajo en equipo y la colaboración y solidaridad a la hora de conseguir sus metas, además de desarrollar sus capacidades creativas.