Los menores del centro ‘Mariano Ribera’ participan como voluntarios en la Triatlón de Pinedo

Varios jóvenes del centro de reeducación ‘Mariano Ribera’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en un punto de avituallamiento de la última triatlón de la localidad valenciana de Pinedo, como parte de sus actividades de voluntariado deportivo y fomento de la vida sana.

El pasado 5 de mayo, un grupo de tres menores y un educador del centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) participaron como voluntarios en el desarrollo de la XI Triatlón Popular Valencia-Playa de Pinedo, organizada por el Club de Triatlón A Corre Cuita. En concreto, los chicos se hicieron cargo de uno de los puntos de avituallamiento del recorrido. El objetivo era fomentar la vida sana a través de las actividades de tiempo libre saludable.

El Triatlón de Pinedo es la competición de este tipo más longeva de la provincia, y se dirige tanto a triatletas de alto nivel como a debutantes, gracias a sus condiciones geográficas, topográficas y meteorológicas. La prueba de resistencia reúne tres disciplinas deportivas: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. En ella pueden participar en sus distintas categorías desde jóvenes de 15 años a personas mayores de 60.

Durante la prueba, los voluntarios dirigieron a los participantes por la ruta a seguir y les entregaron botellas de agua, bebidas energéticas, fruta y otros alimentos para reponer fuerzas. Esta actividad sirvió para que los jóvenes tomaran conciencia sobre valores tan importantes como el esfuerzo, el afán de superación personal, la constancia y el respeto a los demás, tomando como ejemplo para ello a los cientos de deportistas que tomaron parte en la carrera. Los menores quedaron muy satisfechos con su labor y mostraron su voluntad de colaborar en otras actividades de este tipo.