Los menores del centro ‘Pi Gros’ de Castellón elaboran los galardones de los XV Premios Isabel Ferrer

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi Gros’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han sido los responsables de diseñar y elaborar, dentro de un taller ocupacional de carpintería y mosaico, los trofeos con los que la Generalitat reconoce todos los años a las mujeres que han destacado social y profesionalmente en la Comunidad Valenciana.

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana organizó la gala de entrega de los XV Premios Isabel Ferrer, con los que se reconoce la labor personal y profesional de las mujeres de esta comunidad autónoma que más han destacado durante el año. En esta ocasión, las figuras que se entregaron a las ganadoras a modo de trofeo fueron realizadas por los menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi Gros’, situado en Castellón de la Plana y gestionado por Fundación Diagrama.

La consellera Asunción Sánchez fue la encargada de hacer entrega de los premios, y aprovechó para agradecer el esfuerzo de los menores en el diseño y realización de estas figuras, una labor que formó parte de un taller ocupacional de carpintería y trencadís organizado por el equipo de profesionales del centro. La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa María Visiedo; la trabajadora social gitana Albina Gil; y la presidenta de la Comunidad de Regantes de Caudiel, Pilar Ortiz, fueron las mujeres galardonadas en esta edición. Asimismo, el Club de Atletismo Femenino ‘Valencia Terra y Mar’ obtuvo una mención especial en reconocimiento a su trayectoria, en la que ha logrado ganar veinte ligas nacionales consecutivas y diecinueve Copas de la Reina.

El jurado estuvo presidido por la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, y compuesto por la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro; la directora del Instituto de la Mujer de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Ruth Abril; la presidenta de la Fundación Proyecto Vivir, Lourdes Capote; y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, Asunción Francés. Respecto a las premiadas, la consellera indicó que “acreditan el avance de la mujer en los diferentes ámbitos profesionales y de participación en la sociedad”, les trasladó su felicitación y subrayó que “son un ejemplo de superación y lucha personal”.

La participación en actividades de sensibilización sobre la igualdad entre hombres y mujeres es una constante en el proceso socioeducativo de los menores atendidos, que con la elaboración de estas figuras tomaron parte de forma activa en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.