Los menores del centro ‘Pi Gros’ de Castellón realizan una serie de talleres con la participación de jugadores juveniles del Villareal C.F.

El pasado 14 de enero, los menores del centro de reeducación ‘Pi Gros’ (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de toda la plantilla de jugadores de las categorías juveniles del Villarreal C.F. y su filial, el Roda C.F. Acompañados por el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza, y por el equipo de psicólogos y de relaciones institucionales de la entidad, los futbolistas participaron con los menores en diversos talleres y charlas sobre educación vial y medio ambiente.

Durante la visita, se les explicó a los jugadores el funcionamiento del centro, desde la organización hasta el programa de actividades, pasando por la relación que se establece con los jóvenes. Posteriormente, los jugadores se dividieron en grupos para realizar junto a los jóvenes diversas actividades. En el grupo de educación vial se contó con la participación de un miembro de la Policía Local de Castellón, que impartió una charla sobre esa temática. Por su parte, el grupo del taller medioambiental elaboró unas tablas de señalización para colocar en los parques naturales que posteriormente visitarán.

Para finalizar este encuentro, un menor del centro, en representación de todos sus compañeros, le entregó a José Manuel Llaneza una carta de agradecimiento por el detalle que tuvo con ellos el Villarreal C.F. las pasadas navidades (una donación para comprar dulces navideños) y por la colaboración y participación en los talleres que se imparten en el centro.

Esta actividad nace tras el interés del Villareal C.F. por participar en las actividades pedagógicas, prosociales y de voluntariado que se fomentan en el centro, dentro de su iniciativa Endavant Igualtat. El objetivo de este programa es que los jóvenes de su cantera adquieran valores e intercambien experiencias que les permitan avanzar en su desarrollo personal, más allá del terreno de juego. De este modo, se les da a conocer una realidad de la que muchas veces no son conscientes por el contexto en el que viven, y se les sensibiliza sobre las necesidades y dificultades de personas en riesgo de exclusión.

Como parte de esta iniciativa, el próximo 1 de febrero, los jóvenes del centro ‘Pi Gros’ visitarán la ciudad deportiva del club (instalaciones, residencia juvenil, etc.) y jugarán un partido amistoso con equipos compuestos por jóvenes del Juvenil B del Villarreal C.F., profesionales del centro y personal del equipo. Con estas actividades, los menores desarrollan valores relacionados con el deporte, como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia, al tiempo que les ayuda a avanzar en su proceso de integración social.