Los menores del centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) participan en un taller sobre violencia de género

Durante todo el mes de julio, los menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han participado en un taller sobre violencia de género que finalizó el día 29.

La última actividad de este taller fue una charla impartida por Isabel Añó, psicóloga clínica del Instituto Espill de Valencia, sobre esta problemática social, tratando los diferentes conflictos que pueden surgir en las relaciones personales, cómo afrontarlos y cómo resolverlos. En el coloquio se reflexionó sobre el amor, las obsesiones, celos y problemas que pueden surgir dentro de una pareja, temas que interesaron a los menores, que se mostraron muy participativos e implicados, manifestando sus diferentes comportamientos ante estas situaciones.

Este tipo de iniciativas contribuyen a sensibilizar a los jóvenes sobre estos conflictos a través de una visión cualificada, dándoles a conocer las vivencias y experiencias de profesionales acerca de esta realidad social y potenciando valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia.