Los menores del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria participan en una jornada de sensibilización sobre Centroamérica

El pasado 3 de junio, los menores del Centro Socioeducativo Juvenil (CSJ) de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo, pudieron conocer la situación de desventaja social en la que está inmersa una parte de la infancia, juventud y familias de Centroamérica mediante un proyecto de sensibilización desarrollado en el centro.

Esta actividad consistió en una presentación y posterior visionado del documental ‘Hijos de la calle’, elaborado por el Área de Cooperación de Fundación Diagrama, en el que se aborda el problema de las ‘maras’ o pandillas de El Salvador y la realidad de los niños de la calle en Nicaragua. Una vez finalizada su proyección, el director territorial de Fundación Diagrama en Cantabria y cooperante en Centroamérica, Fernando Baudín, realizó una charla en la que compartió su experiencia y resolvió distintas cuestiones generadas en los menores tras el visionado del documental.

Con este tipo de iniciativas, los menores amplían su perspectiva y conocimientos a la hora de analizar tanto su propia realidad como la de jóvenes que viven en otros países con contextos y problemáticas distintas. Asimismo, se fomenta una visión solidaria y comprensiva a través de una experiencia integradora muy positiva para su proceso de inserción social.