Los menores del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria reciben la visita de la directora general de Políticas Sociales

El pasado 3 de agosto, los menores del Centro Socioeducativo Juvenil (CSJ) de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo, recibieron la visita de la directora general de Políticas Sociales, Ana Isabel Méndez, y del coordinador de esta área, Jesús López.

El encuentro comenzó con la presentación por parte del director territorial de Fundación Diagrama en Cantabria, Fernando Baudín, de los distintos programas y proyectos que desarrolla la entidad en la comunidad, así como las metodologías y recursos empleados para llevarlos a cabo. Posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones del centro durante la cual se enseñaron distintos aspectos del proyecto educativo que Fundación Diagrama desarrolla con los jóvenes atendidos en el CSJ. Por último, las autoridades mostraron su interés en la evolución de los menores, charlando con varios de ellos y comprobando en primera persona los avances educativos que se han ido consiguiendo.

Este tipo de visitas institucionales periódicas permiten que los responsables públicos obtengan una visión pormenorizada sobre la ejecución de las medidas judiciales de menores, mediante la participación en la realidad educativa y la convivencia en un centro especializado de este ámbito. La directora general y el coordinador de Políticas Sociales se mostraron muy satisfechos con la labor que se desarrolla con los menores en el centro, valorando tanto la calidad de las instalaciones como los recursos humanos y metodologías empleadas para la atención de los jóvenes.