Los menores del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria realizan una ruta por Peña Cabarga para ver una etapa de la Vuelta Ciclista

El pasado 31 de agosto, un grupo de menores del Centro Socioeducativo Juvenil (CSJ) de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo, realizaron una ruta de senderismo a través del monte Peña Cabarga, desde donde presenciaron parte de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Durante el recorrido senderista, los menores comprobaron el esfuerzo que supone subir el puerto de Peña Cabarga, un trayecto de 6 kilómetros con pendientes del 18%, desde cuya cima pudieron observar en primera persona una de las pruebas deportivas más importantes de nuestro país. La actividad se completó con un almuerzo elaborado por los jóvenes y sus educadores, quienes les acompañaron durante todo el trayecto, mientras esperaban la llegada de los ciclistas.

De esta manera, el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria continúa desarrollando actividades que fomentan el ocio positivo de los menores, descubriéndoles otras opciones para que puedan llevar a cabo un uso saludable de su tiempo libre. Asimismo, los jóvenes adquieren valores relacionados directamente con el deporte, como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo, que cumplen una función esencial en su proceso de integración social.