Los menores del Hogar de Acogida Bantaba de Torrelavega (Cantabria) visitan las Cuevas de Altamira

La actividad, realizada en colaboración con el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, constó de un recorrido guiado por el museo y una visita a la Neocueva, réplica exacta de la cueva original.

Los jóvenes del Hogar de Acogida Residencial para Menores Extranjeros No Acompañados Bantaba, gestionado por Fundación Diagrama en colaboración con la Consejería de Empleo y Bienestar Social de Cantabria y dependiente de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno Canario, visitaron el pasado 26 de marzo las Cuevas de Altamira.

La visita a estas cuevas, situadas en el municipio cántabro de Santillana del Mar, se desarrolló en dos partes, consistiendo la primera en un recorrido por las distintas salas de exposición del museo, donde se explicó a los jóvenes la evolución humana desde hace 4 millones de años -desde el Australopithecus al Homo Sapiens-, dándoles a conocer los utensilios que se utilizaban para la caza y la pesca.

Posteriormente, los menores visitaron la Neocueva, que es una reproducción rigurosa y exacta de la cueva original, donde disfrutaron de las pinturas rupestres y de las explicaciones que recibieron de los guías. Esta actividad cultural, forma parte de las salidas educativas y excursiones didácticas que realizan periódicamente los jóvenes siempre acompañados por los profesionales de Fundación Diagrama.