Los menores del hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura realizan diversas actividades de ocio y deporte a lo largo del verano

Durante los meses de julio y agosto, los menores atendidos en el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, están realizando diversas salidas de ocio saludable y deporte como parte de su programa educativo en el centro.

La primera actividad tuvo lugar el pasado 23 de julio, cuando los jóvenes, acompañados por el personal educativo del centro, pasaron un día en el parque acuático ‘Aquavera’, ubicado en la localidad de Vera (Almería). Quince días más tarde visitaron la ciudad alicantina de Benidorm donde, además, disfrutaron de una jornada lúdica en el parque de atracciones ‘Terra Mítica’. Por último, a finales de agosto está previsto que los menores realicen el descenso en canoa del río Segura-Cañón de Almadenes.

De este modo, los jóvenes descubren otras formas positivas de ocio y tiempo libre, favoreciendo su integración en un entorno diferente al habitual, fomentando la convivencia y el compañerismo entre ellos. Dados los resultados satisfactorios obtenidos con estas iniciativas, el equipo de profesionales de ‘Arrui’ continuará planificando actividades similares con los menores del centro.