Los padres y madres de los menores atendidos en el centro ‘Els Reiets’ de Alicante participan en una jornada informativa

Los profesionales del centro de reeducación de menores ‘Els Reiets’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, organizaron una jornada informativa para que las familias de los jóvenes atendidos conociesen el proyecto socioeducativo y las instalaciones de este recurso, así como la legislación que regula estas actividades.

El pasado 20 de mayo, un grupo de familiares de los menores atendidos en el centro ‘Els Reiets’ de Alicante acudieron a una jornada informativa organizada por el equipo de Fundación Diagrama. El propósito de esta actividad, que se desarrolla de forma cuatrimestral para fomentar el contacto entre los educadores y las familias, era que los padres, madres y tutores de los jóvenes conociesen de primera mano el funcionamiento de este recurso, solventando todas sus dudas sobre el proceso reeducativo.

En este sentido, los profesionales del centro ofrecieron una charla en la que explicaron el proyecto socioeducativo de la Fundación, así como las cuestiones legales que atañen a la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores. Además, les guiaron en una visita a las instalaciones de este recurso y les explicaron los procedimientos, programas, talleres y horarios que siguen los menores, resolviendo sus preguntas acerca de llamadas, visitas o salidas, entre otros temas.

Esta jornada de convivencia sirvió para fomentar la participación familiar en el proceso reeducativo de los menores, acercando a los padres y madres a los profesionales que se dedican a atender a sus hijos y favoreciendo su tranquilidad personal y su implicación en la labor realizada en el centro.