Pasar al contenido principal

Los profesionales del Centro Integral de Grado (Asturias) imparten unas jornadas de educación emocional a escolares de la localidad

A lo largo de la primera semana de marzo, alumnos de los colegios ‘Virgen del Fresno’ y ‘Bernardo Gurdiel’ de Grado (Asturias) han participado en una serie de actividades sobre educación emocional en las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia, dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama en la citada localidad. 

Cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los menores llevaron a cabo diferentes dinámicas de carácter participativo, dinámico y creativo orientadas a trabajar sobre emociones como la alegría, la tristeza, la esperanza o la felicidad. Entre las distintas actividades desarrolladas, destaca un montaje fotográfico con el que los alumnos trataron de representar las diferentes formas de sentir de cada persona, aportando así una mirada global a los distintos elementos tratados en esta iniciativa.  

El equipo de profesionales del Centro Integral de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia se mostró muy satisfecho con el resultado de la misma, recalcando la mejora que supone para las competencias personales de los menores participantes, así como el refuerzo para su forma de expresar, exteriorizar y representar sus emociones.