Los residentes del centro ‘Nuevo Azahar’ celebran una verbena con motivo de las Fiestas de Archena

Las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia y gestionada por Fundación Diagrama, celebraron las Fiestas Patronales de Archena con una verbena popular en la que hubo música, baile y juegos, y en la que además participaron los familiares de los residentes.

El pasado 7 de junio, la residencia de personas mayores ‘Nuevo Azahar’ de Archena se unió a los festejos de la localidad para celebrar una verbena en la que participaron todos los residentes del centro y sus familiares, además del equipo de profesionales que los atienden. La fiesta tuvo lugar en las terrazas y zonas ajardinadas de la residencia, que fueron acondicionadas con guirnaldas, banderines, pancartas y otros elementos decorativos elaborados por los propios usuarios en los talleres de manualidades, y se completó con una merienda con dulces, frutas y refrescos y con la actuación de la Orquesta Misión G, que amenizó la tarde con música y bailes.

Al acto acudieron además el concejal de Urbanismo y Seguridad del Ayuntamiento de Archena, Andrés Rodríguez; y la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, quien felicitó a los profesionales de Fundación Diagrama por la gran labor que realizan con las personas mayores, tras lo cual participó en la entrega de los diplomas y regalos de Miss y Mister Nuevo Azahar a dos de los usuarios del centro.

Este tipo de actividades lúdicas promueven la participación social activa, la sensación de pertenencia al grupo y la autoestima de las personas mayores atendidas en este recurso, al colaborar con su trabajo diario en la organización del evento y compartir una jornada de diversión con compañeros, amigos y familiares.